miércoles, 3 de octubre de 2012

PEC 2 - SISTESIS



Introducción 

Sobre esta asignatura como ya mencioné en la anterior entrega puedo decir que realmente me está resultando muy complicada por el desarrollo que estoy viendo ya que aparece una terminología y unos medios desconocidos para mí ya que no me muevo en este mundo aunque si utilizo con bastante frecuencia otras de tecnologías digitales.
Pero de igual forma por ese motivo creo que al mismo tiempo me está sirviendo, por decirlo de alguna forma, de aliciente para trabajar e ir mejorando en este campo que estoy descubriendo y que a pesar de mis dificultades, hay que reconocer que es apasionante aunque en algunos momentos me encuentre bastante perdido.

 

Conclusión

Para concluir, me gustaría decir que el aprendizaje que estoy teniendo podría catalogarlo como colaborativo y constructivo a partir de las actividades presentadas fruto de las experiencias con las que me estoy encontrando en general. Me he dado cuenta, no solo con las lecturas del material sino principalmente en el desarrollo del debate de que es evidente que las TICS han tenido, tienen y seguirán teniendo una enorme repercusión en la sociedad en general y en el ámbito educativo en particular.
La principal conclusión a la que he llegado es que no se pueden separar términos como ciencia, tecnología y sociedad. Es necesario hablar la relación de un todo en la realidad que vivimos y de esa relación es en todos los sentidos con lo que cambios producidos en cada uno de los conceptos afectan al resto siempre. De igual forma el concepto EDUCACIÓN depende directamente de los otros tres términos y no se podría desvincular.
Creo estar teniendo un aprendizaje activo, colaborativo, constructivo, reflexivo a pesar de los muchos momentos en los que no sabía por donde seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario